fbpx

Al final del día, todos terminamos encontrando diferentes soluciones a cualquier problema. Los problemas de movilidad reducida no son la excepción. De alguna manera, y aunque no contemos con herramientas como elevadores para discapacitados en casa, nos adaptamos a los espacios y a las dificultades y encontramos una forma de desplazarnos. Pero hay soluciones de soluciones. Algunos testimonios registrados en 1980/85 reflejaban esas diferencias de aquella época…

Testimonios de vida

En aquella época, una mujer mayor explicaba a nuestro equipo de ingenieros que “pese a su reciente operación de cadera, subía y bajaba sin problema las escaleras de su casa”. Otro adulto mayor de la época, retirado de las Fuerzas Armadas, comentaba que “si subía lentamente escalón por escalón no se ahogaba y podía continuar con sus ocupaciones. Algunos más mencionan la ayuda de sus familiares “quienes estaban allí para subirles o bajarles todo lo que fuera necesario. Y así se iban solucionando los problemas”… 

Soluciones concretas: elevadores para discapacitados

Experiencias cotidianas como esas nos ayudaron en aquel entonces a comprender la magnitud de los problemas de movilidad de la época: No existían soluciones reales a los problemas reales. Las personas, en realidad, no solucionaban nada, en lugar de eso se resignaban y poco a poco se adaptaban a un confinamiento que los aislaba de la vida diaria y les quitaba toda su autonomía.

 

Cambio sin precedentes

La transformación tecnológica que ocurrió en el año 2000 no fue muy mencionada en los medios, pero trajo una libertad económica sin precedentes para las personas y familias con problemas de movilidad. De repente los dispositivos y las herramientas para solucionar los problemas de movilidad reducida ahora están al alcance de todos. Esto además de transformar la vida de las familias demostró la cantidad enorme de limitaciones y problemas que día a día sufrían en silencio las personas que no veían soluciones prácticas.

 

La vida después de la invención de los elevadores para discapacitados 

Aunque ya desde hace siglos el concepto de elevador existía, sólo fue con la revolución tecnológica cuando se pudieron construir en masa y reducir los costes de producción. Además, con los planes de financiación y la reducción de costes en la producción e instalación, muchas más familias pudieron acceder a diferentes dispositivos para la movilidad reducida a precios bajos. El cambio para las familias afectadas que tenían algún integrante con problemas de movilidad fue inmediato. Incluso varias de las personas que tiempo atrás explicaban cómo resolvían los problemas de movilidad ahora hablaban de cómo un ascensor les había devuelto la autonomía a sus vidas. 

Movilidad al alcance de todos

Nuestra compañía es desde hace décadas fabricante directa de productos para la movilidad reducida. Esto significa que no utilizamos intermediarios y por lo tanto son productos de mejor calidad y mucho más económicos, además de que cuentas con una garantía directa y respuesta inmediata para tus pedidos o solicitudes. 

Variedad de productos

En On Level contamos con una amplia experiencia en el mercado nacional  y disponemos de diferentes productos de la más alta calidad: sillas y plataformas salvaescaleras, elevadores verticales, ascensores unifamiliares y montacargas. 

 

Deja atrás los problemas de movilidad reducida y recupera la autonomía sin que te cueste más. 

 

On Level: Herramientas para la vida.

Recent Posts

Leave a Comment